EL PUERTO.- El Grupo Municipal de Vox formulará la declaración institucional en la defensa de la Hispanidad en el próximo Pleno que se celebre en el Ayuntamiento de El Puerto. “Durante las últimas semanas estamos asistiendo, en algunos países del continente americano, especialmente en los Estados Unidos del Norte de América, al despliegue de una furia iconoclasta que, aunque centrada en monumentos, supone un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo”.

Para Vox “estos ataques están sirviendo para demonizar y falsear nuestro pasado común, abriendo la vía para acusar de puramente racista lo que constituyó una de las epopeyas más destacables e integradoras de la historia de la Humanidad”.

Por todo ello Vox El Puerto:

Reivindica el legado español en América como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la historia de la Humanidad.

Reivindica igualmente, la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones.

Deja constancia del orgullo que supone para nosotros formar parte del legado de la Hispanidad, que lejos de pertenecernos en exclusiva, forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica.

Condena los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano.

Insta al Gobierno de la Nación, para que, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración General del Estado en el exterior, promueva en los países donde se desarrollan estos actos vandálicos cuantas acciones sean precisas para defender la verdadera historia de integración y colaboración multicultural del Imperio español en América y a proteger su memoria.