EL PUERTO.- La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha nombrado al portuense Juan lebrón, junto a su pareja de pádel Paquito Navarro, como mejor deportista de 2019.

La Junta de Andalucía distingue cada año a los deportistas más destacados de la comunidad habiendo recaído este año el galardón en un portuense. Así, en la categoría de 'Al Mejor Deportista', el jurado ha distinguido a Paquito Navarro y Juan Lebrón, tras alcanzar el nº 1 en el World Pádel Tour.


Por su parte, el alcalde de El Puerto de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Deportes, Lola Campos, han traslado hoy su enhorabuena a Lebrón  destacando que "se haya reconocido la magnífica trayectoria de un joven que ha hecho historia en este deporte, ya que es la primera vez que una pareja andaluza alcanza el logro de colocarse en la primera posición del ranking mundial", según Beardo. 

Por su parte, la concejala de Deportes ha declarado que "Lebrón es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos los jóvenes deportistas portuenses que entrenan cada día con la meta de llegar a lo más alto". Con tan sólo 25 años Juan Lebrón, conocido como "El Lobo", se ha posicionado como una figura mundial del pádel lo que le ha llevado a jugar por numerosos países y continentes. El hito de llegar al número 1 del prestigioso torneo World Pádel Tour lo consiguió junto a su entonces pareja de juego, el sevillano Paquito Navarro, tras una victoria en las semifinales de Sao Paulo en noviembre de 2019.

Felicitaciones del PSOE

Por su parte, la concejala socialista Mónica Jiménez ha destacado la figura y la trayectoria de este joven deportista que “ha logrado hitos tan importantes como el número 1 en el World Pádel Tour, siendo además la primera vez que una pareja andaluza lo consigue”.

Jiménez señala que “ambos han hecho historia en el deporte del pádel, y tenemos el honor en El Puerto de contar con deportistas de esta categoría que llevan a gala el nombre de la ciudad y aportan prestigio”.

La edil ha subrayado que “con este merecido galardón, Juan Lebrón se suma a una larga lista de deportistas portuenses que vienen demostrando su entrega y profesionalidad dentro y fuera de nuestras fronteras”. La edil añade que “precisamente por el gran talento con el que contamos en El Puerto se hace necesario que la atención y la apuesta por nuestro deporte sean una prioridad para las administraciones competentes”.