El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. / P.M.

EL PUERTO.- La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María acogerá este verano el Cabaret Festival Concert Tour. Será presentado de manera oficial este jueves por parte del alcalde Germán Beardo, en el Castillo de San Marcos, propiedad de Bodegas Caballero, a las 11:00 horas.

Se trata de una gran sorpresa, muy inesperada a estas alturas ya en junio y aún en plena desescalada, para El Puerto de Santa María, que del 10 al 22 de agosto se convertirá en epicentro del ocio veraniego en la provincia de Cádiz. En un gran movimiento para traerse este festival a El Puerto de Santa María, y potenciar así el verano portuense y por tanto su economía.



En el cartel se encontrarían los siguientes artistas: Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G, Antonio José, Siempre Así y El Kanka. Estando aún por confirmar la presencia de David Bisbal y Pablo López. Aunque se espera que se vayan sumando nuevos artistas y otros que podrían caerse en las próximas semanas.

Nada de aglomeraciones ni entradas de pie. Aforo reducido con butacas separadas y asignadas

El aforo que se habilitará en la Plaza de Toros dependerá de las medidas de seguridad que haya en ese momento respecto a la desescalada del coronavirus, pero en principio estaría en torno al millar de entradas sentados en sillas debidamente separadas según plantea la organización. Todo ello conforme a lo dictaminado según la fase de la desescalada, siguiendo el ambiente de las salas de espectáculos que surgieron en los barrios bohemios de París a finales del siglo XIX, tipo teatro, de ahí el nombre de "Cabaret Festival Concert Tour". Nada de aglomeraciones ni entradas de pie.

Según explica el alcalde Germán Beardo, se tratará de conciertos adaptados a la nueva normalidad. De acuerdo con las autoridades sanitarias, con distancia social, sillas separadas, control de aforo máximo, higiene... “no serán los típicos conciertos masificados donde la gente está pegada los unos a los otros”.  Además recuerda que “El Puerto ha sido líder en protección y prevención, y ahora también lo es en la desescalada. Con máxima protección pero encarando la nueva normalidad”.

Será este jueves cuando el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del presidente del Grupo Concert Tour, Rafael Casillas Menacho, y la directora de Comunicación, Déborah Casillas Gordillo, presentará oficialmente con todos los detalles este festival de conciertos de primer nivel que será "la mejor alternativa del panorama musical nacional post-covid".

Próximamente se anunciarán las fechas y se pondrán a la venta las entradas a través de El Corte Inglés y Ticketmaster.

 

Fe de errores: En una primera información se daba como artista confirmado a Dani Martín. Hasta el momento Dani Martín no está confirmado en el cartel ni "pendiente de confirmar", ya que desde la agencia explican que no ha tenido contacto con la promotora.