EL PUERTO.- El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha asistido este miércoles al acto de entrega a Cáritas de los alimentos recaudados correspondientes a las subastas de una camiseta de Carlos Neva y una camiseta y un banderín de Enrique Montero, efectuados en el marco de la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, que lleva a cabo la emisora municipal Radio Puerto, gestionada por El Puerto Global, ante las consecuencias sociales originada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La campaña, que subasta cada semana un artículo donado por un jugador de fútbol portuense que milite o haya militado en Primera División, recaudó, en el caso de la camiseta de Neva, 500 litros de leche, a los que, posteriormente, se añadieron de forma desinteresada 100 litros más aportados por una gran superficie, mientras que por la camiseta y un banderín de Montero se consiguieron 300 kilos de alimentos, cantidad a la que se unieron 100 litros de aceite.


El Presidente de El Puerto Global, Javier Bello, agradeció la colaboración de “todos los que ayudan a la ciudad en los momentos tan difíciles que hemos pasado y que seguimos pasando”. “Tras la crisis sanitaria viene una crisis económica que tendremos que saber soportar entre todos”, indicó Bello, quien enfatizó que “ya sabemos que la Iglesia Católica siempre ayuda en los momentos más difíciles, algo que ha vuelto a demostrar en estos tiempos tan complicados, pues sin tener miedo y de manera voluntaria sus miembros se han tirado a las calles a ayudar a las personas que más lo necesitaban, como ejemplifica el padre Antonio Durán, párroco del Carmen y San Marcos, que sé se ha dejado la piel”.

El presidente de El Puerto Global agradeció su esfuerzo a todos los representantes de Cáritas, “que repartirán estos alimentos de la mejor manera que ellos saben” y expuso que desde el Ayuntamiento “impulsaremos todas estas iniciativas, que son necesarias, ofreciendo nuestra disponibilidad y tiempo para lo que haga falta”. Bello tuvo también palabras de elogio para los deportistas que participan en la  campaña “El Puerto Solidario de Primera”, subrayando que “a su gran calidad deportiva unen su gran calidad humana”.

La pasada semana la subasta de la camiseta del capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, cosechó una tonelada de alimentos no perecederos.

A partir del pasado lunes 25 los interesados en hacerse con las últimas botas que se calzó Carmelo Navarro en el fútbol profesional pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594.

Las camisetas se les entregarán a los ganadores una vez concluya el estado de alarma.