En el pesaje de la cocaína intervenida dió como resultado 320 gramos.

EL PUERTO.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en El Puerto de Santa María como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado por su  actitud huidiza y sospechosa ante la presencia de un indicativo policial que realizaba labores de prevención dentro del dispositivo de refuerzo por el estado de alarma. En el cacheo realizado halló en su poder 320 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde en el transcurso de las labores de prevención que realizan los agentes con motivo del dispositivo para reforzar el cumplimiento del estado de alarma. Una dotación que se encontraba cerca de Ronda del Ferrocarril, observó a un individuo que salía de un portal de viviendas y que al  percatarse de la presencia policial tomó rápidamente una actitud huidiza. Por tal motivo, los agentes se bajaron del vehículo para identificar al sospechoso, momento en el que éste emprendió la huida para eludir a los agentes.



Los policías consiguieron darle alcance a los pocos metros, mostrando esta persona una actitud violenta ante la intervención policial. Una vez controlado, los policías actuantes procedieron a realizare un cacheo superficial, encontrándole en un bolso bandolera tres envoltorios de plástico de unos 12 cm. En ese momento, los agentes preguntaron al sospechoso qué contenían los sospechosos envoltorios, a lo que el propio implicado respondió que se trataba de cocaína que trataba de transportar.

Así pues, al comprobar que se trataba de cocaína se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, en el pesaje de la cocaína intervenida dió como resultado un peso aproximado por cada envoltorio de más de 100 gramos, con una suma total de 320 gramos de cocaína.

Denuncias anónimas

La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.