EL PUERTO.- La Asamblea Feminista Las Tres Rosas ofrece apoyo y asesoramiento a las mujeres en situación de violencias machistas. Así lo explican a través del siguiente comunicado:

Según datos oficiales, las llamadas al 016 por violencia machista se incrementaron casi un 50% en la primera quincena de abril, además de aumentar las consultas online. Las medidas de confinamiento han empeorado las situaciones de las mujeres en situación de violencias machistas además de darse casos nuevos de violencia.

Asimismo, la difícil situación económica de muchas de estas mujeres, la dependencia y la falta de recursos dificultan enormemente la salida de las mujeres de estas situaciones, y las ayudas y recursos por parte de las instituciones a nivel estatal y autonómico resultan insuficientes.

A nivel local, en El Puerto de Santa María, no se han llevado a cabo medidas específicas para las mujeres que así lo necesiten. El gobierno municipal formado por el Partido Popular y Ciudadanos, con Germán Beardo a la cabeza, parece más preocupado en sacar rédito político de la situación, apareciendo en los medios como “salvadores” en fotografías, que en llevar a cabo medidas para las situaciones más urgentes y que supongan una alternativa real y efectiva para las mujeres y sus hijos e hijas, que conviven con sus agresores o que no se sienten seguras. Siendo los servicios municipales los que deberían estar más cercanos a la ciudadanía, conocer la realidad de estas mujeres y sus contextos, y ofrecer seguridad, recursos y soluciones, se hace evidente la falta total de perspectiva de género del gobierno municipal.

Es imprescindible tener en cuenta que esta crisis, el estado de alarma y la situación de confinamiento genera una enorme desigualdad no sólo de clase sino también de género. Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, exigimos al gobierno municipal que se tomen medidas específicas para atender a aquellas mujeres que lo necesiten, con el apoyo socioemocional y material que sea necesario.

Asimismo, queremos ofrecer apoyo, acompañamiento y asesoramiento a las mujeres que lo necesiten poniendo para ello a disposición nuestros teléfonos y nuestras redes sociales, pudiendo contactar mediante mensajería y llamadas. No estás sola contra las violencias machistas, si convives con tu maltratador o no te encuentras segura, puedes contactar con nosotras:

- Facebook: Asamblea Feminista Las Tres Rosas

- Instragram: a.feminista3rosas

- Correo: asambleafeministapuerto@gmail.com

- Teléfonos: 651 854 792 / 605 802 473 / 655 760 396 / 637 007 806 / 662 548 661