David Calleja (Tribuna libre).- Gracias, no tendría una palabra mejor para definir el comportamiento de todos los cofrades de nuestra ciudad, gracias a todas y cada una de las hermandades por entender y asimilar la situación, por el gran sacrificio, necesario y desde la coherencia, desde la responsabilidad de ver suprimido quizás el momento más importante de la vida de los cofrades.

Toca poner el contabilizador a cero y soñar con una nueva Semana Santa

Toca poner el contabilizador a cero y soñar con una nueva Semana Santa. Toca empezar a trabajar tanto desde el Ayuntamiento, desde mi delegación de Fiestas, así como desde cada una de las hermandades para poder tener la mejor Semana Santa que haya conocido nuestra ciudad, ante este año sin precedentes, aunque realmente a nosotros los cofrades no hay que decirnos cómo trabajar porque sin duda lo vivimos en el día a día.

Gracias porque realmente debido a esta situación nos hemos dado cuenta de lo tremendamente importante que es nuestra Semana Santa, no solo desde el punto de vista de la fe, que esa sí se ha celebrado, en amor y compaña… sino en la repercusión que desprende dentro de los comercios, hostelería, turismo, etc.

Mi abrazo más solidario a todos esos sectores que se han visto afectados por la suspensión de los desfiles procesionales. A los músicos, las empresas de cera, flores, los artesanos, los artistas, los cuerpos de seguridad, los talleres, las costureras, lavanderías, comercios, fábricas y un largo etcétera de trabajadores que necesitan de la Semana Santa como medio de vida, y que han visto cortada la mayor parte de sus ingresos. Que Dios os bendiga, y mil gracias por la comprensión ante la necesidad.

Gracias a cada una de las hermandades por celebrar su estación de otra manera, arropar a sus hermanos y a la ciudad, gracias a los medios de comunicación, a los portuenses que montaron altares en sus casas, a los que cantaron saetas, a los que sacaron sus pequeños pasos o pusieron marchas en sus balcones. Gracias al comportamiento en general, porque desde el punto de vista del sacrificio, ha sido ejemplarizante.

Toca soñar con que todo esto acabe pronto, y soñar desde ya con una nueva Semana Santa como las que vivimos cada año, en las calles con nuestra gente, nuestros familiares, nuestras hermandades y nuestra ciudad.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y en mi nombre, GRACIAS.