La Hermandad del Rocío de El Puerto ha emprendido su camino este miércoles 15 de mayo hacia la aldea almonteña.

Como es tradición, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y la edil Carmen Lara, han acompañado a la gran familia rociera en su salida, para desearles el mejor camino.

Desde bien temprano, al alba como todos los años, la Hermandad del Rocío se despedía de su sede de San Joaquín poniendo rumbo hacia la ermita de Los Caminantes del Parque de la Victoria, donde el obispo de la diócesis de Asidonia - Jerez, José Rico Pavés, ha oficiado este 2024 la misa de romeros. Todo un privilegio y orgullo para El Puerto contar con su excelencia en la ciudad.

Tanto el primer edil de la ciudad como David Calleja han deseado una excelente peregrinación a la Hermana Mayor, Doña Rocío Espinar, elegida a finales del pasado mes de enero y que vivirá junto a sus hermanos su primer Rocío al frente de El Puerto.

Tras la misa, la comitiva realizó sus habituales paradas ante el Convento del Espíritu Santo, rezando la Salve Rociera a las monjas de la congregación, y en la Basílica de los Milagros, desde donde encomendaron la romería a la Virgen de los Milagros, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

Sevillanas rocieras desde los balcones, lluvia de pétalos, vivas a la Virgen y sones de tamboriles para llegar a la Plaza de España, que este año por primera vez en la historia se ha engalanado para recibirlos.

Miles de portuenses han seguido los pasos de la Hermandad del Rocío que ponía rumbo hacia el monolito de la Virgen del Rocío situado en Las Marías, para rezar la Salve y el Ángelus antes de coger camino a Sanlúcar de Barrameda donde harán el embarque esta tarde en Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir y llegar a las arenas del Coto.

El sábado tendrá lugar en Almonte la presentación ante la Blanca Paloma. El regreso a El Puerto se efectuará el jueves 23.