EL PUERTO.- Este domingo 12 de abril tendrá lugar el Festival Deportivo Solidario ‘Quédate en casa’, un evento que surge a través de un grupo de organizadores de eventos deportivos (clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlón y senderismo) que se reúnen virtualmente para ver la manera de colaborar en estos momentos tan difíciles con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia.

El Festival dará inicio a las 10.00 horas de este domingo

De esas conversaciones, nace la idea de organizar la primera edición del Festival Deportivo Solidario, con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para nuestros sanitarios.

A un día del evento, se ha superado la cifra de 8.000 inscripciones y una recaudación de 37.000€ que irá destinada a Bomberos Sin Fronteras para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.


                                                                              Solidaridad portuense

Como no podría ser de otra manera, los deportistas portuenses han aportado su granito de arena inscribiéndose y participarán, desde sus casas, disfrutando de una mañana deportiva.

Los miembros del grupo de atletismo Objetivo Maratón han registrado unas treinta inscripciones mientras que los del Club Deportivo Solsport alcanza la veintena de participantes a los que habrá que sumar los inscritos particulares.

Además, el CD Solsport ha facilitado a la organización cuatro dorsales para sus próximas carreras (Running Night Los Toruños y Running Night Zahara de la Sierra) que sortearán entre los participantes.

Un festival deportivo de cuatro horas en directo en Instagram

El Festival comenzará a las 10.00 horas de este domingo. Durante cuatro horas se disputará esta prueba de unión y convivencia a distancia. Desde que se dé la salida, sin distancia y sin tiempo, se sumarán zancadas, brazadas, metros y ejercicios para animar a los sanitarios y a todas las personas que se esfuerzan por vencer al coronavirus.

La meta se cerrará a las 14.00 horas, y durante todo el tiempo de duración del evento se llevará a cabo un directo desde el perfil de Instagram del Festival, en el que se darán clases –de zumba y pilates, entre otras– se conectará con deportistas de élite y se compartirá las actividades que los participantes vayan publicando en las redes sociales.

Además de la satisfacción personal de hacer deporte y de luchar contra el fin de la pandemia –tanto estando en casa como colaborando con esta iniciativa benéfica– los participantes podrán optar a algunos de los centenares de premios –principalmente dorsales para eventos deportivos –aportados por organizaciones y clubes deportivos colaboradores, y que se sortearán en el directo que se llevará a cabo durante el Festival en su perfil de Instagram. Toda la información del evento puede seguirse también en la página de Facebook de la organización.

 

Colaboran más de 150 clubes y federaciones andaluzas

Para participar es necesario inscribirse a través de la plataforma virtual Dorsalchip. La donación por inscripción será desde 2 euros. Tras completarse la inscripción, se asignará al participante un dorsal personalizado, que podrá descargar y lucirlo el día de la prueba. La inscripción permanecerá abierta hasta las 22.00 horas de hoy sábado 11 de abril. Organizado en colaboración desde las ocho provincias de Andalucía y Ceuta, más de 150 clubes, asociaciones y federaciones deportivas trabajan en la organización de este evento.