EL PUERTO.- A pesar del buen comportamiento y civismo que en general está mostrando la población de El Puerto de Santa María, aún hay personas que siguen saltándose de forma irresponsable el confinamiento decretado por el estado de alarma por la Covid-19.

Los casos de reincidentes se siguen dando y se enfrentarán a consecuencias penales

En las redes sociales circulan vídeos de corredores perfectamente equipados deportivamente (en Valdelagrana o Las Redes, por ejemplo), que han sido grabados practicando running en la calle. También se denuncian llegadas de vehículos por la noche a su segunda vivienda en El Puerto, estando prohibido ese tipo de desplazamientos. Este tipo de actos se están denunciando y sancionando.


En este contexto, la Policía Local y la Policía Nacional continúan intensificando los controles y patrullas día y noche para hacer cumplir, o sancionar, a estas personas irresponsables. Las cuales pueden recibir multas desde los 100 a los 30.000 euros, e incluso 18 meses de prisión en los casos más graves.

Así, se han registrado este martes en El Puerto de Santa María, y aún sin que haya acabado la jornada, más de 80 sanciones por saltarse el confinamiento, así como al menos cuatro detenciones por desobediencia a la autoridad y ser reincidentes (los cuales se enfrentarán a consecuencias penales, al ser delito). Además, se ha inmovilizado un vehículo también sancionado y se ha intervenido un arma blanca.

La labor policial continúa, garantizando que se cumpla con lo decretado por el estado de alarma, agradeciendo a la gran mayoría de portuenses su compromiso y civismo, y haciendo un nuevo llamamiento a los irresponsables para que no salgan de casa.