EL PUERTO.- La Policía Local de El Puerto de Santa María cuenta con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo su labor diaria para garantizar la seguridad y hacer cumplir con el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los agentes aplauden el civismo y cariño que están recibiendo de los portuenses

Entre las medidas de prevención para los agentes, se está contemplado que los accesos al trabajo de los policías que presten servicio se realicen de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las zonas comunes de la Jefatura. Además, pasando un previo control de temperatura como medida adicional preventiva.


Entre otras medidas, los agentes toman el servicio de dos en dos, no permitiéndose la entrada a la sala a más personas y entrando los dos siguientes tras salir los anteriores. Además, todos los policías mantienen una distancia entre ellos de 1,5 metros en cada lugar y momento, evitando además aglomerarse en zonas cerradas. Se están usando vehículos quad y motocicletas para que la mayoría de policías posibles no vayan juntos en el mismo vehículo.


Además, respecto al equipamiento personal, desde el pasado viernes 13 de marzo, explican, “todos los agentes disponen a la toma del servicio de guantes desechables de látex, mascarillas antipartículas y demás medios de protección”, además de recibir las indicaciones de lavarse las manos y la cara con agua y jabón siempre que sea posible tras cada contacto con algo o alguien, usar los guantes de látex durante todo el servicio y evitar en la medida de lo posible tocar a personas o mobiliario común.

Los vehículos policiales están siendo desinfectados a diario con ozono

Por otro lado, los vehículos están siendo desinfectados a diario, gracias a un generador de ozono, entregado por las empresas Zonosistem y Depuranova, con el que se garantiza una desinfección más efectiva y en apenas 15 minutos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento portuense, con el alcalde Germán Beardo, se destaca “la profesionalidad y el ejemplar trabajo que están desarrollando los agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María para el cumplimiento de las medidas recogidas en este Real Decreto y para informar a la ciudadanía de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en la ciudad”.

En definitiva, la Policía Local de El Puerto se encuentra protegida y realizando una gran labor en la ciudad, patrullando noche y día, y aplaudiendo también el civismo y cariño que en general están recibiendo por parte de los portuenses.