Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado nuevas medidas relativas a paliar la crisis sanitaria del coronavirus a nivel municipal.

Además, el Ayuntamiento ha pagado ya 131 ayudas económicas familiares

En el paquete de medidas económicas destaca el anuncio de que se ha dado prioridad al Tesorero para pagar facturas pendiente a empresarios y proveedores portuenses del Ayuntamiento para inyectarles liquidez. Algo que desde las distintas empresas y pequeños proveedores de la ciudad han aplaudido, como medida urgente de cara a contar con la liquidez necesaria para afrontar este tiempo de crisis sanitaria donde la economía se encuentra prácticamente parada.

Por otro lado, y entre las medidas económicas de ayuda social, se han pagado ya 131 ayudas económicas familiares, siendo atendidas 170 nuevas en la Oficina de Emergencia Municipal y que se abonarán próximamente.


Un espacio para las personas sin hogar y paralización de las obras

Entre las medidas anunciadas el Ayuntamiento estaría trabajando ya para abrir un doble espacio comedor, ducha y cama para las personas sin vivienda que duermen a la intemperie en El Puerto. “Sabemos que muchos no querrán, pero la Policía y Protección Civil podrán ofrecerles la oportunidad de alojarse, ducharse y comer”. Hasta el momento el alcalde no ha indicado de cuál sería ese espacio habilitado, aunque podría ser en el centro de emergencia social gestionado por Anydes o ADRA El Puerto de Santa María, entre otras posibilidades que se estarían barajando. [Las personas sin hogar ante el coronavirus: la otra realidad]

Por otro lado, el alcalde ha nunciado la paralización de la obra pública hasta el fin del Estado de Alarma, lo que significa la paralización de la obra de Pozos Dulces, entre otras. Recomendando, además, a las empresas del sector que frenen su actividad.

También se ha pedido a las entidades bancarias que desinfecten las cajas de cara ante la esperada gran afluencia de personas mayores que estos días acudirán a cobrar sus pensiones.

Anuncio