EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado nuevas medidas relativas a paliar la crisis sanitaria del coronavirus a nivel municipal. [Consulta aquí las últimas medidas anunciadas]

Entre ellas, ha anunciado la paralización de la obra pública en la ciudad, lo que incluye la de Pozos Dulces, donde aún estos días había actividad conforme a que el decreto del Estado de Alarma permite que se sigan con las obras, siempre y cuando se cumpla con las prevenciones sanitarias obligadas para la contención del Covid-19.

De esta manera, las obras de Pozos Dulces han quedado paralizadas, y esta mañana los operarios terminaban de recoger maquinaria y otros utensilios, hasta nuevo aviso.


También ha pedido el alcalde a las empresas de la construcción en El Puerto, que siguen con sus obras, que frenen sus actividades hasta que termine el Estado de Alarma.

El sector de la construcción es otro de los sectores que está notando las consecuencias del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España para frenar el avance del coronavirus. Salvo alguna excepción, la práctica totalidad de las obras que se estaban realizando en El Puerto de Santa María han quedado paralizadas pese a que este sector está permitido que continúe con sus trabajos al tratarse, normalmente, de espacios amplios y abiertos. Aunque aún a día de ayer se reportaban algunas obras puntuales funcionando en distintas zonas.