EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha solicitado a las distintas entidades bancarias de la ciudad la desinfección de las cajas, ante la previsión de mayor actividad derivada del cobro de pensiones estos días.

Las entidades piden que si es posible vaya un familiar al banco en vez de los mayores

Además, tanto desde el Ayuntamiento como desde las entidades bancarias piden precaución y tranquilidad a los mayores ante el cobro de las pensiones.

Hay que recordar que el Gobierno ha adelantado el cobro al 24 de marzo, en vez del 25 de cada mes como es habitual. Además, algunas entidades bancarias ante la posible gran afluencia de mayores han puesto como requisito la cita previa para ir a cobrar la pensión, como es el caso de LiberBank.


A pesar de estas medidas, las entidades temen que numerosas personas mayores, como grupo de riesgo, se acerquen a los bancos para cobrar sus pagas protagonizando largas colas y aglomeraciones. Una escena, por otro lado, que suele ser habitual cada mes pero que ahora, en pleno estado de alerta y en plena pandemia de coronavirus, puede acarrear graves consecuencias para un sector de la población especialmente vulnerable.

Las entidades hacen un llamamiento también para que las personas mayores intenten, en la medida de lo posible, no acudir a las sedes de su banco físicamente a cobrar las pensiones en mano y que les pidan a sus familiares que lo hagan por ellos para evitar riesgos innecesarios frente al contagio del coronavirus.