EL PUERTO.- Este martes comenzó el reparto de alimentos para las 76 familias con menores escolarizados que forman parte del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para garantizar las comidas de los menores con riesgo de exclusión social durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno Central para frenar la expansión coronavirus Covid-19.

“El cierre de los colegios ha supuesto un problema para familias sin recursos"

La concejal de Educación, Lola Campos, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que “el cierre de los colegios ha supuesto un problema para familias sin recursos cuyos hijos tenían aseguradas las comidas de forma gratuita en los comedores escolares”.


“Tenemos la obligación de seguir brindándoles ese apoyo para que el día a día de estas familias, que son las más vulnerables, no sean tan duro”, ha señalado la concejal detallando que la empresa encargada de los comedores se ha puesto en contacto con las familias para conveniar la hora y el lugar donde se les suministrarán los menús con la finalidad de garantizar el orden y cumplimiento de las medidas preventivas estipuladas para evitar contagios.

El reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) se realizará dos veces por semana, a lo largo del día de hoy y en la jornada del viernes, para el alumnado más vulnerable de los siguientes Centros Educativos de Infantil y Primaria de la ciudad: Sericícola, Sagrado Corazón de Jesús, José Luis Poullet, La Florida, Valdelagrana, Las Nieves y Pinar Hondo así como del Centro de Educación Primaria La Gaviota. Los menús que se repartirán durante estas jornadas garantizarán el abastecimiento de comida para el alumnado durante toda la semana.

La entrega de comida se ha organizado en las instalaciones de cinco centros educativos de los citados anteriormente para facilitar el reparto de una manera ordenada. La distribución ha comenzado esta mañana en el CEPR La Gaviota a las 11.30 horas de la mañana y finalizará en los CEIP La Florida y Sericícola a las 14.00 horas. La próxima entrega de menús será el viernes 27 de marzo.

La Concejalía de Educación ha dispuesto al personal necesario para la apertura de estos y ha organizado los servicios de limpieza para la desinfección de las instalaciones, ha detallado la edil municipal Lola Campos que también ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y su predisposición a ayudar en todo lo que sea necesario.

Horarios

CEPR LA GAVIOTA ................................. 11:30 A 13:00 HORAS

CEIP JOSÉ LUIS POULLET.......................  11:45 A 13:45 HORAS

CEIP LA FLORIDA..................................   12:00 A 14:00 HORAS

CEIP SERICÍCOLA.................................    12:15 A 14:00 HORAS