El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se sumó este lunes 19 de octubre a los actos organizados con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer y como muestra de solidaridad con las personas que están luchando para vencerlo, en un año complicado marcado por la pandemia del Covid-19.

El acto, que contó con representación de todos los grupos municipales, así como colectivos y ciudadanía en general, se realizó a las 20:00 horas en la fachada del Ayuntamiento de El Puerto, donde se procedió a la iluminación de la fachada principal de Ayuntamiento, en Plaza Isaac Peral.



Así la fachada se iluminó de rosa, color que simboliza el apoyo a esta causa, para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, a la vez que se brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta enfermedad.

Con este gesto, señala la edil Carmen Lara, también se adhiere a esta jornada mundial que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.