EL PUERTO.- En estos días de grave crisis sanitaria se están produciendo también importantes muestras de solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía de El Puerto de Santa María, así como de empresas y colectivos, hacia los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, sanitarios, trabajadores del transporte público, cajeros/as  de los supermercados, y un sinfín de personas que están trabajando día y noche por paliar la situación y combatir la expansión del coronavirus.

Ciudadanos anónimos y la comunidad china en El Puerto han donado material sanitario

En concreto, la Policía Nacional ha recibido una generosa donación de material médico –guantes de látex, mascarillas, geles…– por parte de ciudadanos anónimos que dejaron la donación en la Comisaría portuense. Así como la entrega de un generador de ozono para desinfectar sus vehículos, aportado por las empresas Zonosistem y Depuranova.


Igualmente, una situación similar se ha dado en la Jefatura de la Policía Local, donde la comunidad china de El Puerto ha dejado a sus puertas material médico para sumar su granito de arena en esta crisis.

Las muestras de apoyo a los agentes, y también a las Fuerzas Armadas que ya patrullan la ciudad, se están dando a diario en la ciudad agradeciendo la enorme labor realizada.

Desde las autoridades agradecen estas muestras de cariño y ponen en relieve la importancia de seguir dando ejemplo de civismo, solidaridad y calma. Atendiendo siempre a las medidas preventivas instauradas por el Estado de Alarma.

Por lo general, el comportamiento y compromiso de los habitantes de El Puerto de Santa María está siendo muy positivo, según las propias autoridades. Más allá de algunas personas y grupos reducidos que se han saltado el confinamiento, siendo sancionados por ello. Pero son los menos, para una población de casi 90.000 habitantes.

La crisis sanitaria continúa, y el confinamiento acaba de comenzar, "pero con esta actitud y civismo El Puerto de Santa María demuestra estar a la altura, el aplauso es hoy para vosotros", indican en un mensaje de agradecimiento.