Print Friendly, PDF & Email

Un camión de la basura recogiendo los residuos tras el día de Reyes en El Puerto. / EA

EL PUERTO.- El portavoz socialista, Ángel Mª. González ha denunciado “la enorme irresponsabilidad de PP y CS que han permitido que los cartones y papeles de los regalos del día de Reyes no hayan ido a la planta de reciclaje ni los haya recogido la empresa del CRR (Centro de Receción y Reciclaje) sino que, todo lo contrario, ha sido recogido por los camiones de basura orgánica”.

Detalle de la basuta recogida.

Ante esta circunstancia que ha conocido hoy mismo el PSOE, y que consideran una grave irresponsabilidad, los socialistas han pedido responsabilidades al alcalde Beardo y su socio, Martínez, así como al edil de Medio Ambiente, el señor Alegre, entendiendo que “esto no puede quedar así; no es ético que para recoger la enorme cantidad de residuos acumulada hayan tomado la salida más nociva para nuestro medio ambiente”.

Y es que como relata González “hemos tenido los contenedores rebosando durante prácticamente tres días, con las cajas, cartones y bolsas de regalos incluso en las aceras porque ya no cabía más. Y a nuestro alcalde, Germán Beardo, al parecer se le ha ocurrido la solución de recogerlo todo con camiones de basura y no reciclarlo, como si a estas alturas eso fuera una opción”.

Cajas, cartones y bolsas de regalo del día de Reyes no habrían acabado en el reciclaje

Ante estos hechos, desde el  PSOE se cuestionan “¿para qué trabajamos propuestas, iniciativas y medidas contra el cambio climático? ¿Para qué nos preocupamos de concienciar a la ciudadanía para que recicle, si, como parece, esto es una pantomima para quienes ahora nos gobiernan, PP y Cs?”.

Y es que, como recuerda el portavoz, “desde el PSOE hemos llevado medidas, que se han aprobado, en relación al reciclaje, a la reducción de la huella de carbono, etcétera, en definitiva a mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, medidas que PP y CS han apoyado pero que, visto lo visto, no se toman en serio. Engañan  a la ciudadanía cuando  levantan la mano en el pleno para quedar bien y luego hacen todo lo contrario como ha quedado demostrado ahora”.

El Gobierno da replica. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, “desde el Ayuntamiento, como en años anteriores, durante estos días están actuando servicios extraordinarios de recogida de residuos para la retirada del elevado volumen de estos materiales que se genera tras la festividad de Reyes. Asimismo, hay que indicar, que es imprescindible la colaboración de los vecinos, ya que el cartón debe depositarse plegado en los contenedores, y no sin control en la vía pública, originando que se mezcle con otros residuos imposibilitando su adecuada gestión”.
Anuncio