EL PUERTO.- Los tenientes de alcalde de Economía, Antonio Fernández y de Movilidad, Carmen Ojeda, han abordado junto a los representantes de la plantilla de autobuses urbanos la prórroga del actual contrato que se elevará a pleno el viernes.
Con la presencia del presidente del comité de empresa, Manuel Enrique López, y del secretario, Luis Miguel Nieto, los representantes del Gobierno Local informaron nuevamente al comité de esta circunstancia, extremo que en los continuos contactos entre ambas partes ya se había previsto debido a los plazos para la elaboración de un nuevo documento.
Con relación al vigente pliego, Carmen Ojeda ha recordado que “conseguimos una serie de mejoras tanto para la plantilla como para la ciudadanía que nos ha permitido contar con un servicio más centrado en las personas y en ello seguimos volcados tanto el Gobierno como el comité y también la empresa”.
El pliego actual recoge aspectos tan importantes para la plantilla como la cláusula de subrogación, el pago de los 120 euros acordados en el Sercla de 13 de junio de 2014, o el incremento en turno de mañana de la Línea 4; y se mantienen derechos conseguidos como los recogidos en el citado acuerdo; todo lo cual no hubiera sido posible con otro gobierno que no priorizara sus derechos.
Con relación a otros asuntos de interés para la plantilla, desde el Gobierno Local y, en concreto, desde Movilidad se vienen manteniendo contactos continuos para avanzar en aquellos aspectos que, “aunque no estén recogidos en el pliego, son de interés para la plantilla, y en los que la empresa también está trabajando para colaborar y llegar a acuerdos”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Economía, Antonio Fernández, ha asegurado que “si bien la prórroga no es lo deseable, en el caso del pliego que nos ocupa tiene un matiz diferente, porque renueva derechos que la plantilla ha conseguido con un gobierno de izquierdas como el nuestro”.