El Ayuntamiento reconoce a las casetas más recicladoras de la Feria.

Entrega de premios a las casetas más recicladoras.

EL PUERTO.- El edil de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre, ha presidido este jueves la entrega de los premios con los que se reconoce a las cuatro casetas más recicladoras de la Feria: La Peineta, El Revuelo, la Peña Madridista Portuense y Afanas.

A lo largo de los cinco días de Feria se consiguieron reciclar más de 27 toneladas de envases de vidrio en una campaña destinada a concienciar y facilitar el reciclaje de vidrio de los profesionales de la hostelería.

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 52% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2018, los ciudadanos de El Puerto de Santa María reciclaron un total de 1.188.660 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada portuense recicló una media de 13,5 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenedores, la ciudad dispone de un total de 297 iglús de reciclaje de vidrio, por lo que hay un contenedor por cada 298 portuenses.