La visita.

La visita.

EL PUERTO.- El presidente del PP de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno de España que fije una fecha para el inicio de la construcción de la nueva Comisaría de policía y ha anunciado que presentará en la Cámara Alta una moción para instar al PSOE que incluya una partida de un millón de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a este proyecto.

 Sanz, que ha estado acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de El Puerto, Germán Beardo, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos del municipio (FLAVE) y del Sindicato Unificado de Policías (SUP) para tratar la situación de mejora y dotación de infraestructuras y personal en materia de seguridad de la localidad portuense.



 En su condición de portavoz de Interior, Sanz ha explicado que “el gobierno de Sánchez no cuenta con previsión alguna de abordar la construcción de la nueva comisaría de El Puerto”, tal y como se me le ha contestado desde el ejecutivo socialista, el 12 de noviembre, a una pregunta realizada por el senador popular, “a pesar de que el señor De la Encina, diputado, y el señor De la Encina, alcalde, anunciaron que se garantizaba para este año el inicio de los trámites proyecto tras incluir una supuesta enmienda en los presupuestos de este año”.

Para Sanz, “esto demuestra, una vez más, que cuando el PSOE no gobierna, juega con los ciudadanos y les miente, porque cuando gobierna no responde a las mismas cuestiones que en la oposición”.

Con todo ello, Sanz considera que “este asunto hay que abordarlo ya”, por lo que ha anunciado que presentará una moción en el Senado, “instando al Gobierno que de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, “necesariamente se tiene que incluir una partida presupuestaria, de al menos un millón de euros, para comenzar todos los trámites, que requieren tiempo y empezando por el proyecto”.

Sanz recuerda que “hablamos de unos terrenos de 4.375 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Angelita Alta, una zona muy adecuada para construir una comisaría y poder abordar la seguridad en la ciudad, que requiere de mejores infraestructuras y más medios para que la Policía Nacional pueda seguir ejerciendo su trabajo de manera satisfactoria”.

 Asimismo, ha reclamado “seguir incrementando la Oferta de Empleo Público como lo hizo el PP en sus dos últimos años de gobierno, sacando 11.500 plazas de Guardia Civil y Policía Nacional, incrementando la tasa de reposición al 130%”.

 Por último, Sanz ha lamentado que “haya pasado otra legislatura en blanco a la hora de aprobar Ley de Coordinación de policías locales, la tercera, y así poder dotar a estos efectivos del máximo apoyo. También ha considerado “imprescindible” dotar de más plantilla a la Policía Local de El Puerto e “impulsar las juntas locales de seguridad para mejorar la coordinación efectiva entre cuerpos policiales”.