La jornada.

La jornada.

EL PUERTO.- La concejalía de Igualdad, siguiendo el compromiso adquirido en la Red Centinela, ha realizado una jornada de formación dirigida al profesorado de los siete centros educativos adheridos recientemente a este programa que tiene por objetivo “reforzar los valores en igualdad de género, prevenir la Lgtbifobia y la violencia de género en las aulas y detectar posibles casos para actuar a tiempo”, tal y como ha recordado la concejala responsable de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo.

Hace unas semanas la comunidad educativa se sumaba a la Red Centinela para acabar con la violencia machista desde las escuelas. En concreto se adherían a este programa los IES Valdelagrana, Mar de Cádiz, Pedro Muñoz Seca, Las Banderas, José Luis Tejada y Santo Domingo.



La concejala Matilde Roselló del Castillo insiste en la importancia de esta colaboración porque a su juicio “las escuelas son el escenario esencial para avanzar en la prevención de la violencia machista y configurar un verdadero modelo educativo igualitario”. En este sentido Roselló considera “prioritario aunar esfuerzos y diseñar nuevas estrategias para facilitar desde la administración las herramientas necesarias y contar con la implicación de toda la comunidad educativa”.

Cabe recordar que, de manera novedosa y pionera, la concejalía de Igualdad ponía en marcha el taller de formación ‘Alumnado Centinela’, con las técnicas de la concejalía Virginia Ramos y Lola Barros, al que se sumaron durante el pasado curso escolar diferentes institutos con una gran aceptación por parte del profesorado.

Sara Vélez Eliso, de Ágora Espacio de Formación Feminista, coordinado por la Experta en Género y Formadora Feminista Paloma Tosar, fue la encargada de impartir esta sesión formativa dirigida al profesorado.

Por otra parte, la concejala de Igualdad informa que desde el alumnado centinela ya se ha puesto en marcha diferentes acciones informativas a través de las redes sociales para mantener a la juventud informada e involucrada en los objetivos primordiales planteados en el programa Centinela.