Juanma López junto a Germán Beardo.

Juanma López junto a Germán Beardo.

EL PUERTO.- El candidato popular a la Alcaldía de El Puerto, Germán Beardo, ha comentado las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para agilizar los trámites urbanísticos.

Comenta Beardo: “Es una buena noticia que haya un Gobierno en la Junta que se preocupa de la lentitud y exceso de burocracia que recaen sobre los ciudadanos en su trámites urbanísticos con los ayuntamientos y que retrasan y entorpecen la aprobación de planes y otros trámites que los ayuntamientos han de aprobar para llevar a delante sus políticas urbanísticas”.

Según ha anunciado el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, según explica Beardo, “se pretende propiciar una simplificación de los procedimientos y trámites administrativos en esta materia real, con acciones concretas y factibles, ya que la regulación actual resulta prolija e incluso confusa en múltiples aspectos, lo que condiciona negativamente la tramitación de los planes y los instrumentos de gestión y ejecución del planeamiento territorial y urbanístico”.

Por eso, prosigue Beardo, “el Gobierno inicia los trabajos para acometer los cambios necesarios para facilitar los trámites a los ayuntamientos. Estos serán cambios en la normativa que potenciará las competencias municipales en materia de Urbanismo. A su vez, se aprobarán unas instrucciones que definan con claridad qué documentación tienen que presentar los consistorios para llevar a cabo una modificación urbanística”.



Para Germán Beardo “este anuncio va en la misma línea que nuestra propuesta, que ya hemos anunciado, de política urbanística en El Puerto en dónde es muy necesario eliminar cargas administrativas y burocráticas en materia de urbanismo y agilizar los procedimientos para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y para que la economía de la ciudad pueda revitalizarse con proyectos e inversiones que no encuentren toda clase de pegas en el Ayuntamiento. Por otro lado, la segunda parte de este anuncio de facilitar los trámites de aprobación de los instrumentos de planificación urbanística y dar más competencia en esta materia a los Ayuntamientos redundará en hacer más eficaz la política urbanística que los populares queremos traer a esta ciudad después de mayo. Por fin hay en la Junta un gobierno sensible con los problemas de los ciudadanos y comprometido con el desarrollo económico y que está dispuesto a tratar a los Ayuntamientos como administraciones responsables e implantar una administración ágil y moderna como corresponde a estos tiempos, de la misma manera que haremos los populares en El Puerto, si en mayo obtenemos la confianza de los ciudadanos, desmontando urbanismo y creando una administración ágil, eficaz y al servicio de los portuenses y de las soluciones que esta ciudad necesita”.