Curro Martínez.

Curro Martínez.

EL PUERTO.- “La bajada de impuestos locales y las ayudas para emprendedores son líneas fundamentales del acuerdo”, así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en El Puerto de Santa María, Curro Martínez, tras hacer público el acuerdo firmado entre Ciudadanos y el Partido Popular para gobernar la ciudad de El Puerto de Santa María durante los próximos cuatro años.

Martínez ha explicado que el acuerdo incluye 22 medidas programáticas, que tienen como prioridad fundamental “mejorar la calidad de vida de los portuenses y garantizar la estabilidad de El Puerto de Santa María”.

Entre las medidas anunciadas por la formación naranja, Curro Martínez ha destacado la aprobación definitiva del Peprichye, la construcción del puente entre Valdelagrana y el centro de la localidad, y la revisión de las bases catastrales que se aplican a los tributos municipales con el objeto de evitar la subida de impuestos. También ha señalado la puesta en marcha del Documento único electrónico (DUE) para que los emprendedores puedan realizar en un único acto todos los trámites iniciales para la puesta en marcha de un negocio, el compromiso de incrementar la partida de mantenimiento urbano a 1.400.000€ y la aprobación de los presupuestos municipales en el tiempo y forma que establece la ley, como medidas prioritarias.



Con la firma de este acuerdo, Ciudadanos gestionará las concejalías de Turismo y Promoción de la Ciudad, Obras y Mantenimiento Urbano, Juventud, Educación, Cultura y Deportes. Así mismo, el portavoz naranja será Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento portuense, y tanto él como su compañera, Lola Campos, serán designados como miembros de la Junta de Gobierno Local.

Para finalizar, Martínez ha incidido en que “la entrada de Ciudadanos en el gobierno será un revulsivo para la política local”, y ha añadido que su formación servirá “a todos y cada uno de los vecinos de El Puerto con responsabilidad, dedicación y vocación de servicio público”.