El despacho del alcalde de El Puerto ya tiene nuevo inquilino. / P.P.M.

El despacho del alcalde de El Puerto ya tiene nuevo inquilino. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Partido Popular, encabezado por Germán Beardo, y Ciudadanos, encabezado por Curro Martínez, han llegado a un acuerdo este viernes por el que formarán equipo de Gobierno con el popular Germán Beardo como alcalde de El Puerto de Santa María.

De esta manera, se resuelve la incógnita de quién será el próximo alcalde de la ciudad. Finalmente, Beardo tomará el bastón de mando este sábado a las 12.00 horas en el Auditorio municipal del Monaterio San Miguel, quedando atrás los cuatro años de gobierno socialista de David de la Encina.

En el reparto de Concejalías, por parte del PP, David Calleja se hará cargo de Fiestas, Javier Bello se pondrá al frente de Economía, Carmelo Navarro dirigirá Desarrollo Económico, Millán Alegre con Medio Ambiente, Danuxia Enciso con Urbanismo, Álvaro Obregón con Comercio y Plaza de Toros, Mari Carmen Lara con Bienestar Social y Marina Peris con Personal. Mientras que Ciudadanos gestionará las concejalías de Turismo y Promoción de la Ciudad, Obras y Mantenimiento Urbano, Juventud, Educación, Cultura y Deportes.

Primeras reacciones tras hacerse oficial el pacto PP-Cs. Curro Martínez: “La entrada de Ciudadanos en el gobierno será un revulsivo para El Puerto”, y promete bajada de impuestos y ayuda a emprendedores. Igualmente, Germán Beardo, ha anunciado que "Nos espera una etapa ilusionante de trabajar mucho por El Puerto".