EL PUERTO.- La Policía Local de El Puerto de Santa María procedió en la tarde de este sábado a denunciar, desalojar y cerrar un local de copas -con licencia de discoteca- en la zona de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, levantando acta de infracción por supuestamente incumplir con las medidas impuestas en la fase 1 de la desescalada que no permiten abrir a este tipo de negocios hasta la fase 3, según informan fuentes oficiales de total solvencia de la Policía Local, consultadas y contrastadas por este medio.

Es el segundo bar de copas que cierra la Policía en la ciudad por incumplir

Los agentes acudieron al local, pidiendo la licencia al propietario, que habría abierto al público el día antes, pudiendo comprobar que no se estaría cumpliendo con la normativa recogida en la fase 1 de la desescalada dentro de lo decretado por el Estado de Alarma por tratarse de una licencia de discoteca.


Ante este hecho, la Policía Local procedió a denunciar -levantando la pertinente acta por infracción- al propietario, que ante el aviso de los agentes optó por cerrar el local de forma voluntaria, no siendo necesario así precintar el local, alegando el propietario que la licencia sí sería válida para abrir en fase 1. Será ahora la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la que dictamine si procede sanción y su cuantía correspondiente tras el periodo de alegaciones al que podrá acogerse el propietario.

Por otro lado, la clientela fue advertida y desalojada pacíficamente del interior del local, siendo el segundo caso que se conoce en la ciudad de denuncia de la Policía Local por presunto incumplimiento de un local hostelero, tras la denuncia registrada el pasado jueves en otro bar de copas de la misma zona.

De esta manera, la Policía Local continúa trabajando en su labor por la protección de la integridad de las personas, así como en el cumplimiento de lo dictaminado por el Estado de Alarma.