EL PUERTO.- En la jornada del viernes, la Federación Andaluza de Fútbol emitió un comunicado a los clubes dando por finalizada todas las competiciones que quedaron suspendidas desde que se estableciera el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo.

Entre las decisiones, no habrá descensos de categorías pero sí ascensos

Entre sus puntos, desde la Comisión Gestora que asume las funciones de la Junta Directiva de la RFAF, argumenta que “dado el tiempo que hemos permanecido en estado de alarma y el tiempo previsto en las denominadas fases de desescalada para poder volver a competir deportivamente con una cierta normalidad resulta obvio que es totalmente imposible analizar las competiciones deportivas siguiendo el programa preestablecido dentro del período inicialmente válido de la temporada 2019/2020”.


Entre las decisiones tomadas, aclaran que no habrá descensos de categorías pero sí ascensos que, para los clubes portuenses, son dos los que promocionarán tras ocupar la primera plaza en su grupo en el momento en el que cesó la competición.

Se tratan del Recreativo Portuense Infantil que asciende de 3º a 2ª Andaluza mientras que el CD Los Frailes Benjamín ascienden a 2º Andaluza.

Los senior permanecen igual

En cuanto a los tres equipos senior que esta campaña han representado al fútbol portuense, ninguno ha logrado estar entre los puestos de ascenso por lo que permanecerán una campaña más en sus respectivas categorías.

En Primera Andaluza, el Recreativo Portuense acaba 14º en un grupo donde los cuatro primeros (Puerto Real, Jerez Industrial, Balón de Cádiz y Ubrique UD) se jugarán el ascenso en un play off.

En Segunda Andaluza, el Racing Club Portuense acaba 8º mientras que el Estrella Portuense ocupa la 12º plaza. En esta categorías ascienden directamente el Guadiaro, Los Cortijillos, UD Algaida y Xerez Deportivo FC 'B'.

Pendientes de la próxima temporada

Con la incertidumbre de qué ocurrirá la próxima temporada, los clubes se mantienen expectantes a la espera de ver cómo va evolucionando la pandemia para ver si habrá competición o no, y en el caso de que haya, ver las condiciones con las que se celebrarán.