Torre de socorristas en la playa de Valdelagrana. / A.C.

Torre de socorristas en la playa de Valdelagrana. / A.C.

CCOO de El Puerto  (Comunicado).- La Unión Local de CCOO de El Puerto de Santa María denuncia la poca efectividad en el cumplimiento de los pliegos por parte del Ayuntamiento, en este caso hablamos del pliego de salvamento y  socorrismo de playas, que ya tenía que haber sido aprobado en concurso y resulta que aun no está terminado, y además no quieren incluir como anexo un acuerdo firmado y registrado por la empresa y los trabajadores.

El pasado 27 de septiembre del 2018, se llega a un acuerdo firmado por la Empresa adjudicataria Ebone y con el representante de los trabajadores, que es registrado en la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo de la Delegación Territorial en Cádiz, en el que se acuerda entre otras cosas un complemento de actividad para los trabajadores consistente en 40 € mensuales.

Este acuerdo se elaboro con el conocimiento y consentimiento del Concejal del Área correspondiente, D. Ángel María Arias, con el de Economía Antonio Fernández, además de contar con un estudio de coste del Área de Fomento dando el visto bueno, el cual demuestra que actuaron como parte interesada en dicho acuerdo.



A día de hoy, el pliego de salvamento y socorrismo de playas no solo no ha salido, si no que el representante de los trabajadores a duras penas puede contactar con el Sr. Arias para que le confirme en que situación se encuentra el mismo, y además ha sido informado de que el compromiso adquirido por este Concejal de anexionar el citado acuerdo no se llevara a cabo, pues no es capaz de dar la orden adecuada para que dicho documento se incluya en el pliego, dando lugar a que los trabajadores tengan que denunciar dicha situación en Magistratura de Trabajo.

Una vez más nos toca denunciar la pasividad con la que se está llevando la gestión de la elaboración de los pliegos en este Ayuntamiento, y la ineficacia del político para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.