Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- En torno a las 9.15 horas de este sábado el número unificado de emergencias 112 recibió una llamada anónima alertando de un supuesto accidente de tráfico en la calle Valdés, con heridos y personas atrapadas en un vehículo, y con sangre en la carretera.

“Esto no es un juego, que estamos en un Estado de Alarma”

Hasta el lugar de los hechos, situado a la altura del bar Molinete, acudieron dos unidades de la Policía Local, junto a dos ambulancias (DCU y convencional) y dos dotaciones de Bomberos.



Al llegar al lugar se pudo comprobar que los hechos relatados eran falsos, al no existir ningún tipo de accidente en la zona, que se encontraba prácticamente desierta.

Ante estos hechos, la Policía Local, tras indagaciones, pudo finalmente identificar a la persona que llamó al 112 dando esa falsa información, siendo imputada ahora por un presunto delito de desórdenes públicos, dada la gravedad de la llamada y recursos movilizados.

 

Llamamiento del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la concejala de Policía Local, Marina Peris, se hace un llamamiento a la población indicando que “esto no es un juego, que estamos en un Estado de Alarma, con una situación muy delicada donde todos los recursos están centrados en velar y proteger a los portuenses”.

Marina Peris indica que espera que este caso vivido hoy en la ciudad “sirva de ejemplo para que no se repita, informando que seremos contundentes conforme a Ley porque esto no es una broma de mal gusto. Esta llamada ha movilizado ante la supuesta emergencia unos recursos que si siempre son valiosos, en este momento que estamos viviendo todavía lo son más”.

Anuncio