Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

Comunicado.- Levantemos El Puerto agradece el interés mostrado por el concejal de Seguridad en referencia a la propuesta que desde este Grupo Municipal se elevó a pleno en el mes de marzo. Fueron dos las cuestiones que se resaltaban, por un lado que se llevara a cabo la investigación de las 250 multas que un agente del cuerpo de la Policía Local había interpuesto, supuestamente, en horario no laboral. Hecho este que ha recibido reclamación de muchos vecinos y vecinas de la ciudad que se han visto perjudicados, según ellos, sin merecerlo. Por otro lado, solicitábamos también, que se investigara un asunto relacionado con el mismo agente de la autoridad. Una denuncia que llegó a este Grupo Municipal por un ciudadano que ha sufrido según su relato un abuso de autoridad por este agente en cuestión, que tuvo duras consecuencias para él, al ser detenido y pasar la noche en el calabozo. Este suceso se encuentra actualmente judicializado.

Desde Levantemos llevamos esta propuesta a pleno porque es imprescindible que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan contar con la seguridad y tranquilidad de que el cuerpo de seguridad muestra su disposición a colaborar para este fin. Igualmente, y no menos importante, es necesario abrir esta investigación porque la imagen de la Policía Local no debe ser manchada por la actitud de ningún miembro del cuerpo que recuerdan a otros tiempos ya superados por la democracia y el derecho constitucional.

Por ello, desde Levantemos pedimos al Concejal de Seguridad que continúe con el proceso de investigación de ambos sucesos, a fin de que se puedan esclarecer estas cuestiones y se tomen las medidas pertinentes y necesarias para que ningún ciudadano más tenga que padecer el supuesto comportamiento arbitrario de algún que otro “agente de la autoridad” en nuestra ciudad.