La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- El Consistorio ha acogido este jueves la presentación de las I Jornadas de Memoria Democrática LGTBI: “De Libertades”. La Asociación Libres organiza esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

En la comparecencia han participado Matilde Roselló, concejala de Igualdad, María Eugenia Lara, edil de Cultura, José María Rodríguez, presidente de Libres, Rodrigo Romo, como uno de los organizadores de esta actividad, y Karma Vázquez, autora del cartel y también miembro de Libres.

La Jornada se desarrollará entre el 12 y el 18 de noviembre. El pistoletazo de salida está previsto el mismo lunes 12, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Alfonso X "El Sabio". Será con la inauguración de la exposición de la mencionada artista Karma Vázquez, que se titula "Vivir sin miedo". El jueves día 15 se celebrará un homenaje a las personas represaliadas durante el franquismo por su orientación sexual. El acto está programado para las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel.

La Jornada continuará el viernes 16 con un coloquio en el que participarán diversos colectivos que luchan por la igualdad. El lugar elegido es el Centro Cívico "Augusto Tolón". Empezará a las 18:30 horas. "De Libertades" terminará oficialmente el día 18, que es cuando finaliza la exposición.

Cabe señalar que durante la puesta de largo de hoy se descubrió el cartel de la Jornada. Vázquez ha incluido en el él al Monasterio de la Victoria, durante el franquismo prisión que albergó a presos políticos, y la bandera arcoíris.