EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos municipales, para explicar el encuentro mantenido el pasado miércoles con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y arrancar un nuevo compromiso de apoyo a cuestiones tan necesarias como la atención primaria adecuada en la ciudad.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, agradece el nuevo apoyo mostrado por los grupos políticos al movimiento vecinal, sobre todo en cuestiones tan importantes para la ciudad como las relacionadas con la salud y que atañen a todos los ciudadanos.

La Flave arrancó a la delegada territorial un compromiso de nuevo encuentro para el día 9 de septiembre, para continuar haciendo seguimiento a las cuestiones planteadas, como la atención recibida por los portuenses en los centros de salud de la ciudad.



Asimismo, hay muchas quejas entre la ciudadanía debido a las largas colas que hay que hacer fuera de los centros de salud, la atención deficitaria, los constreñidos horarios, la saturación de los centros y los problemas derivados de la gestión telefónica a las patologías y enfermedades de los portuenses.

En cuanto a las medidas previstas, se acordó que la Junta pondría el dinero para la instalación de un equipamiento que reserve a los usuarios del sol y el frío, y el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento. Pero igualmente la Federación solicita mayor agilidad a ambas administraciones para que este tipo de cuestiones puedan ser una realidad en breve, puesto que los ciudadanos demandan una respuesta a la atención que se ha instalado a raíz de las consecuencias del covid-19.  

Los grupos políticos han asegurado que, junto a la Flave, harán un seguimiento a este tema, debido a su importancia, e irán preguntando y solicitando información para ver cómo van todas las cuestiones comprometidas, para acudir al encuentro con Paredes con información actualizada.

En dicho encuentro, además de Isabel Paredes estarán los representantes de los grupos municipales, que serán invitados por la Flave, pues pueden aportar su visión del asunto así como ideas y soluciones a la gestión pendiente.