Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, se ha reunido con algunas de las coquineras que tienen la intención de constituir la Asociación de Coquineras/os de El Puerto de Santa María, objetivo para el que le han presentado el borrador de los Estatutos, que elevarán la próxima semana a la Junta de Andalucía junto con el resto de la documentación pertinente para su inscripción en el Registro de Entidades Asociativas de la misma.



David Calleja ha señalado que una de las intenciones de la entidad será la de colaborar con el Ayuntamiento en la gala de elección de coquineras. El edil estima que la constitución de la Asociación es un proyecto ilusionante que ayudará a reflotar el concurso, toda vez que la entidad se mantendrá abierta a todas las coquineras que deseen adherirse y se reunirá con peñas, asociaciones de vecinos, entidades y colectivos para que cada organismo presente una representación al certamen, fomentando así la participación y haciéndola extensible a todos los estamentos portuenses.

El teniente de alcalde de Fiestas subraya que “como bien sabemos la edición del concurso de este año se relanzó de una manera especial, contando con muchísimos más participantes que en años anteriores, gracias también a la colaboración de numerosas coquineras de ediciones pasadas, lo que sin duda hizo que el evento tuviera más aspirantes”. Calleja refiere que, aun así, se trabaja para intentar corregir los errores y mejorar cada año, de forma que el concurso vuelva a ser lo que fue, “un referente en toda la sociedad portuense”, y las niñas y ahora también los niños tengan el orgullo de representar a su ciudad.

El edil concluye enfatizando que “seguimos avanzando pasos para fomentar no solo el concurso de coquineras sino la fiesta del carnaval”.

Anuncio