Autocaravanas en el parking de la pasarela.

Autocaravanas en el parking de la pasarela.

EL PUERTO.- Los trabajadores de Feprodeca, actual gestora del parking de la pasarela, mantuvieron este martes un encuentro con el gerente de Impulsa para informarse sobre la prohibición de autocaravanas en el aparcamiento de la pasarela, y cuyo incumplimiento por parte de los trabajadores "supondría la pérdida de los puestos de trabajo".

"Hablemos con claridad -explican en un comunicado desde Feprodeca-, el consejo está formado por representantes de los partidos políticos y otros. Los cuales en ese momento solo estaba el PSOE con dos representantes y su presidente (David de la Encina), Izquierda Unida y Ciudadanos. Podemos no estaba y el PP renunció a estar en dicho consejo".

Recuerdan desde Feprodeca que en dicha votación en la que se prohibió el acceso a las autocaravanas "solo votó a favor el PSOE, mientras que Izquierda Unida y Ciudadanos votaron en contra, y otros partidos y asociaciones (PP, Levantemos, Ecologistas en Acción, Asociación Nacional de Autocaravanas y comerciantes) también se han expresado en contra de dicha prohibición".



De esta manera, para los trabajadores "en pocos días hemos enterrado nuestro parking, ya cerrado a las autocaravanas y nosotros hemos vivido el movimiento creciente de las autocaravanas que en tres años han pasado más de 7.000, y más de 25.000 pernoctaciones".

Además, apuntan los trabajadores que dicha prohibición "perjudicará a la propia Impulsa porque sus ingresos disminuirán".

Finalmente, Feprodeca envía un mensaje a De la Encina: "Esperemos que ese amor que tiene nuestro alcalde y su partido (PSOE) por nuestra ciudad revoque la orden y nosotros aplaudiremos esta rectificación". [Consulta aquí el comunicado completo]