La carretera de la Hijuela del Tío Prieto permanecerá cortada desde hoy jueves, 10 de diciembre, hasta este viernes ante el riesgo de derrumbe de la calzada, al estar socavado el pavimento. El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha explicado que el tráfico quedará cortado en ambos sentidos en el tramo desde la barriada de El Pilar hasta la Glorieta de Afanas, para poder llevar a cabo la reparación de la calzada, "donde la excavación de madrigueras por parte de animales ha provocado la desaparición de la subbase del pavimento con el consiguiente riesgo de derrumbe ante el paso de vehículos".



Por este motivo, según el concejal, "hemos tomado la determinación de cerrar este tramo al tráfico rodado ante el riesgo de que alguien pueda tener un accidente y mientras se procede a la reparación de la calzada, algo que haremos con la máxima celeridad para restablecer la circulación”. De igual forma, en los próximos días se procederá al pintado de esta vía para incrementar la seguridad vial de la misma.

El responsable municipal de Obras y Mantenimiento Urbano ha incidido en que su concejalía trabaja en la reparación de socavones "como una de las principales prioridades por la peligrosidad que suponen, fundamentalmente para ciclistas y motoristas, que son los más vulnerables ante los hundimientos de la calzada".

Curro Martínez ha recordado que los ciudadanos pueden denunciar las deficiencias que detecten a través de la APP Mejora El Puerto o del espacio web de Mantenimiento Urbano de la página del Ayuntamiento, donde además cualquier ciudadano que lo desee puede realizar un seguimiento a las actuaciones que se están realizando desde el área y ver las fotografías del antes y el después.