Aguas del Puerto ha sacado a concurso la contratación de las obras de ejecución del “Proyecto de restitución de la red de abastecimiento y saneamiento en calle de la Mora”, en El Manantial por un importe de 224.700 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que se prevé comiencen en los primeros meses del año 2021, será de cuatro meses.

El alcalde de El Puerto y presidente de Apemsa, Germán Beardo, ha anunciado que los trabajos proyectados consisten fundamentalmente en la sustitución de las conducciones de saneamiento por otras de mayores dimensiones, y por tanto de mayor capacidad, en la calle de la Mora, hasta el mirador que se encuentra en la avenida del Parador. Además, se aprovechará para la sustitución de tuberías de la red de abastecimiento, incluyendo la correcta y completa definición de las obras necesarias para su integración en el casco urbano de El Puerto de Santa María. Una vez finalizada esta obra, se repondrá el acerado y la calzada. Se trata de la segunda actuación por parte de Apemsa en el saneamiento de esta calle, cuya primera fase se llevó a cabo en abril de 2010 en la otra mitad de esta vía y en la calle Goleta.



La calle de la Mora se sitúa al oeste de municipio portuense, en la Urbanización de El Manantial y se trata de una zona urbana consolidada, de carácter residencial y de servicios. Se caracteriza por tener una playa arenosa y un amplio paseo marítimo. El tejido urbanístico está compuesto por edificios aislados con una altura de 2-5 plantas en primera línea de playa y un tejido más amplio compuesto por viviendas unifamiliares, pareadas y adosadas.

Beardo ha explicado que, aunque en un principio pueda parecer que este proyecto no reviste dificultad, la profundidad a la que se encuentran las tuberías debido a la cota de la calle, hará necesario entibar la obra para evitar deslizamientos del terreno.

El primer edil ha concluido subrayando que este proyecto han sido muy demandado por los vecinos de El Manantial y con él se pretende consolidar por muchos años la infraestructura hidráulica de la zona.