El reconocido artista José Luis Lacasta, conocido artísticamente como Laksta, ha sido elegido para diseñar el cartel del Carnaval 2025 de El Puerto de Santa María. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, quien se ha reunido con el artista, destacando la trayectoria y talento del creador como factores decisivos en su elección.

Calleja señaló que su decisión estuvo influida por las excelentes impresiones que le dejaron la exposición “Miradas”, que recientemente acogiera Cuadros La Galería, así como el cartel del Corpus Christi que Laksta realizó el año pasado a propuesta de la Concejalía. “Laksta destaca por su capacidad para jugar con la luz y el color y su dominio de diversas técnicas, que abarcan desde las Bellas Artes tradicionales hasta la fotografía y los métodos digitales”, apuntó el edil. El cartel del Carnaval será presentado en el Palacio de Purullena en una fecha aún por confirmar.

Por su parte, José Luis Lacasta agradeció la confianza depositada en él por el concejal y elogió la claridad de ideas, sensibilidad artística y libertad creativa que Calleja le ha otorgado. El artista adelantó algunos detalles sobre el diseño, revelando que será una obra nocturna, cargada de color y elementos icónicos que harán referencia a la ciudad, invitando a los espectadores a sumergirse en su atmósfera festiva.

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño especializado en grabado y técnicas de estampación por la Escuela de Arte de Cádiz, Laksta reside en El Puerto desde hace 26 años y atesora una prolífica carrera que abarca casi dos décadas. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, citándose entre estas últimas las realizadas con la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, la conmemorativa del nacimiento del pintor portuense Juan Lara (Centro Cultural Alfonso X "El Sabio", abril de 2021), la de “Pintores por el patrimonio”, que Betilo organizó el pasado año en El Hospitalito, o “Pintura Audiovisual”, junto a otros 16 artistas, que el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, albergó desde octubre hasta el 10 de enero.