La Asociación de Empresarios de El Puerto ha organizado una nueva actividad para que los empresarios se mantengan informados de primera mano de cuestiones que les interesan en el desarrollo de sus proyectos. Con anterioridad, han sido invitados los Delegados Territoriales de Economía y Empleo, Inmaculada Olivero y Daniel Sánchez, respectivamente.
En esta ocasión le ha tocado el turno a Germán Beardo, alcalde de El Puerto y Diputado Provincial, que ha explicado distintas medidas que su equipo de gobierno está realizando para el desarrollo y la mejora del tejido empresarial de la ciudad, a través de las concejalías de Empresas y Autónomos, que dirige Carmelo Navarro, o la de Fomento que se encarga de canalizar ayudas y asesorar a emprendedores y PYMES, así como la de Urbanismo y el Área de Medio Ambiente.
El acto, realizado en las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz, ha sido presentado por el recientemente elegido presidente de la asociación, Gonzalo Ganaza, que agradeció al alcalde la atención prestada, y que ha explicado la importancia del asociacionismo en la ciudad, además de significar estas actividades para que el empresario se encuentre siempre informado de todas las cuestiones que a diario necesitan saber para que sus distintos proyectos se lleven a cabo con eficacia. Trasladando algunas de las necesidades e inquietudes que tienen los empresarios de la ciudad, como la atención a los polígonos industriales, la celeridad de las licencias o la del comercio en el casco histórico.
Por su parte el alcalde Germán Beardo hizo un análisis de situación general en materia económica y urbanística, abundando en que ya hay diez ciudades españolas, en la que El Puerto está incluida, que ya han podido salir del Plan de Ajuste de las Entidades Locales, cuestión que le permitirá poder tomar algunas medidas técnicas que hasta el momento no eran posibles; como la ampliación de puestos de trabajo y mejora de la RPT municipal, que ha quedado muy reducida en los últimos años, o la contratación de nuevo personal cualificado en distintas Áreas para que puedan optimizar sus servicios.
Por otro lado el primer edil comentó que está estudiando cómo mejorar el Polígono de San José, que actualmente se encuentra muy deteriorado, y que muchos empresarios instalados en el mismo vienen reclamando desde hace años la mejora en materia de accesos, alcantarillado e iluminación. En este sentido también adelantó que se ha incluido en el nuevo pliego de limpieza, que se aprobará a lo largo del mes, el incremento del mantenimiento en los distintos polígonos, cuestión que también los empresarios portuenses estaban reclamando. Germán Beardo además habló de la ampliación de la zona industrial en los terrenos adyacentes a la carretera que llega al Poblado de Doña Blanca, como un importante espacio para empresas de logística, por la situación geográfica donde se encuentra, y puso como ejemplo la inversión que ha realizado la firma internacional Amazon.
Por último, antes de un turno de preguntas donde los empresarios asistentes expusieron algunas dudas, el alcalde señaló que para la mejora y celeridad de las licencias urbanísticas, tiene previsto crear en el Área de Urbanismo, dos ventanillas, una dedicada sólo y exclusivamente al centro, y la otra dedicada al resto de la ciudad.