Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido utilizaba exclusivamente un chalet ubicado en el diseminado rural de “Las Negras” para producir marihuana en cultivos tipo indoor donde se han intervenido 514 plantas.
La investigación se inició tras diversas gestiones realizadas por los agentes encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes, los cuales localizaron una vivienda situada en un diseminado rural que desde el exterior se percibía un fuerte olor a marihuana.
Por tales hechos, se procedió a diseñar un plan de vigilancia sobre el domicilio reseñado y tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que en dicha vivienda disponían de todo lo indispensable para lo denominado “cultivo indoor de marihuana”. Por todo ello se procedió a solicitar la entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción en funcione de guardia de El Puerto de Santa María.
Una vez ejecutadas las ordenes de entrada y registro sobre la vivienda investigada, los agentes intervinieron 514 plantas de marihuana, repartidas en tres cuartos que poseía el chalet investigado, destinado este única y exclusivamente al cultivo de Marihuana.
Otra plantación desmantelada en la calle Cantarrana
En otra investigación fue detenido un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir otra vivienda situada en un diseminado rural donde se incautaron 59 kilogramos de marihuana, en diversas plantas de gran tamaño y avanzado estado de floración.