El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto ha comenzado este miércoles a realizar las transferencias de las ayudas a los autónomos beneficiarios de la convocatoria municipal de ayudas económicas a empresas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, cumpliendo así el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de ayudarles en la remontada de sus negocios.

Germán Beardo señala que de los 117 expedientes de ayuda que se han resuelto favorablemente, de un total de 294 solicitudes presentadas. A día de hoy  se han transferido ya 28.211,84 euros, que corresponden a 76 autónomos de nuestra ciudad y que han justificado correctamente que cumplen con las obligaciones frente a las Administraciones Públicas y la Seguridad Social. El primer edil de la ciudad  hace hincapié en que en los próximos días se continuarán realizando los pagos al resto de los beneficiarios, destacando que algunos de ellos están todavía pendientes de subsanación, hasta un total de 43.728,19.



Germán Beardo señala que a pesar de la complejidad del proceso, cuya tramitación ha sido ardua y lenta, ya que son innumerables los requisitos para poder hacerlas efectivas, El Puerto vuelve a destacar por ser una de las administraciones locales de la provincia que lo consigue.

El primer edil de la ciudad señala que aunque “este tipo de convocatorias son muy complicadas puesto que la mayoría de las competencias en Fomento del Empleo las tiene casi en su totalidad el Gobierno de la Nación, requieren la implicación de muchas áreas municipales en el proceso de su tramitación y exigen numerosos requisitos por Ley, no hemos desfallecido en las ganas de hacer llegar estas ayudas a los bolsillos de los autónomos que tan mal lo pasaron con el Estado de Alarma, dando respuesta a unas circunstancias económicas excepcionales que se produjeron con la crisis sanitaria del Covid19 y  contribuyendo a paliar el impacto económico derivado de los cierres, las restricciones y los cambios constantes en las normativas que han supuesto por su parte una inversión económica muy considerable”.

Para el equipo de Gobierno de Germán Beardo era una prioridad y un compromiso personal sacar adelante estas ayudas directas para dar protección a los autónomos más afectados de un modo directo, ya que son la base de la economía portuense y el reto tiene hoy respuesta positiva.

Por último, el alcalde de El Puerto quiere agradecer la ayuda y el tesón del área de Economía y Desarrollo Económico y Empresarial que no han cesado de trabajar hasta encontrar una solución para darles viabilidad.