La Consejería de Salud y Familias va a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 27 municipios de Andalucía para detectar posibles casos de covid, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en Albanchez, Alcolea, Dalías y Turrillas, en la provincia de Almería; Chiclana de la Frontera, Espera y Ubrique, en Cádiz; El Carpio y Nueva Carteya, en la provincia de Córdoba, y Alfacar, Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Zafarraya, Benalúa y Cortes de Baza, en la de Granada.

El resto de los cribados se llevarán a cabo en San Bartolomé de la Torre (Huelva); Cambil, Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, UGC Linares B San José y UGC Linares Los Marqueses, en la provincia de Jaén; Casabermeja, Almogía y Montecorto, en Málaga, y Cazalla de la Sierra, Aznalcázar y Villanueva del Río y Minas, en la provincia de Sevilla.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado este viernes la Junta en un comunicado.