El restaurante Casa Flores acoge desde este viernes hasta el próximo 4 de abril una exposición sobre la Semana Santa, comisariada por el pintor Humberto Parra en colaboración con el concejal de Fiestas portuense David Calleja.

La muestra, que cumple con la normativa Covid-19, recopila una veintena de piezas muy diversas, procedentes de El Puerto y de otros puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla.

El público podrá disfrutar, de martes a domingo, de 13:00 a 21:00 horas, del trabajo de artistas locales como David Morales; piezas de imagineros como el sevillano Castillo Lastrucci, uno de los mejores escultores del siglo XX, del que se recogen dos obras. Además, se muestran piezas del siglo XVIII o cuadros de la sevillana Nuria Barrera y de un extenso elenco de autores, entre los que se encuentran Pepe Baena, J. A. Contreras y Ángel Pasionario.

De igual forma se podrán conocer bocetos de Manuel Martín Nieto (Morón de la Frontera), pertenecientes al paso de la Hermandad del Nazareno, aún en construcción, "lo que constituye una oportunidad para ver los avances en torno a una de las mayores devociones portuenses”, señala el concejal, quien indica que se podrán ver igualmente los tres arcángeles que vuelan en el manto de la Virgen de Consolación y Lágrimas, obra del gaditano Luis González Rey, "sin olvidarnos de artistas como Daniel Herrera, autor de un busto”. Las piezas de la exposición proceden tanto de particulares como de hermandades y algunas de ellas se estrenan en esta cita.



La exposición ofrece también tres bordados del propio David Calleja y un magnífico tríptico con efecto de pintura y collage del Cristo del Nazareno en sus tres facetas, perfil derecho, izquierdo y centro, obra de Iván Aragón. Una de las joyas es la esquina antigua del paso del Santo Entierro, perteneciente a la hermandad de La Soledad.

Según el concejal, especialista en arte cofrade, "hemos procurado que se recoja una pincelada de casi todas las artes que conlleva la Semana Santa, como el bordado, la orfebrería, la pintura, la talla y la escultura".

Además, quienes acudan a la muestra podrán disfrutar al tiempo de la gastronomía en el nuevo marco de Casa Flores, objeto de una reciente remodelación.

Calleja ha agradecido "la predisposición de este establecimiento mítico, cuya directora comercial es Mari Luz Belenguer, para aumentar la oferta cultural en esta Cuaresma y Semana Santa tan atípica, así como la colaboración de todas las hermandades y particulares para que esta idea se lleve a cabo”.

El paso de la ciudad a nivel de alerta 2 amplía el horario de disfrute de la muestra y también el de apertura del propio establecimiento y del sector hostelero en general.

La directora comercial  Mari Luz Belenguer, afirma que el restaurante "quiere fusionar la gastronomía con todo tipo de artes y eventos relacionados con El Puerto".

Agradece además "la diligencia y entusiasmo" con la que el teniente de alcalde se puso a trabajar desde el momento en que la dirección del restaurante le propuso la idea.