EL PUERTO.- La polémica en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto se ha cobrado un nuevo capítulo, esta vez con la baja del Jefe accidental, Juan Carreto, que había cubierto a Rafael Muñoz Leonisio que se dio de baja anteriormente.
En el caso de Muñoz Leonisio la baja vino dada según explica, por una caída que le provocó la fisura de varias costillas, coincidiendo justo con la polémica suscitada por su conducta en las redes sociales, y por la que tuvo que pedir disculpas públicas.
Muñoz Leonisio fue sustituido provisionalmente por el subdirector Juan Carreto, desde el pasado 1 de junio, pero tan solo unos días después el subdirector denuncio el supuesto acoso laboral que estaría sufriendo por parte de la concejala de Seguridad, Marina Peris, que incluso tuvo que salir al paso pidiendo disculpas a los portuenses por el “bochornoso espectáculo” que se estaba dando, al mismo tiempo que desmentía las acusaciones de Carreto.
Finalmente, Carreto se ha dado también de baja como Jefe provisional, quedando ahora al mando el subinspector Higinio Giraldo y a la espera de que ocupe el cargo, posiblemente hoy mismo, José Antonio Romero Mellado a la espera de que Rafael Muñoz Leonisio se reincorpore en pocas semanas, según ha podido conocer este periódico.
Las reacciones por parte de PSOE y Adelante no se han hecho esperar reclamando al equipo de gobierno que ponga orden en la Jefatura.