El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha visitado el taller de Mantenimiento Físico de Barrio Alto, una de las actividades de dinamización comunitaria que realiza la ERACIS, visita que ha aprovechado para entregar un regalo a cada una de las quince participantes habituales del programa.

Bello agradece la labor de las trabajadoras sociales de la Estrategia, quienes dirigen el taller todos los jueves por la mañana, y la implicación de un grupo de mujeres en una actividad que la ERACIS desarrolla para fomentar la convivencia, cambiar rutinas y evitar el sedentarismo, en una propuesta que registra gran aceptación y que incluye ejercicios físicos adaptados a la edad de las participantes, baile y un taller de memoria.

Posteriormente se ha desarrollado el taller de Manualidades y Ciencia que ha tenido lugar en la AAVV Los Milagros.  



El taller, una de las propuestas de la ERACIS enmarcada en las actividades de dinamización comunitaria, está pensado para que los niños y niñas, residentes en la barriada de Los Milagros, puedan disfrutar en estos meses de verano de algunas actividades más lúdicas, una vez finalizado el curso. El objetivo que se pretende alcanzar es que aprendan a través del juego la importancia que el reciclaje tiene en la sociedad. Además, el taller los ayuda a fomentar su creatividad con actividades manuales como el dibujo y la pintura o actividades plásticas.

El promedio de asistentes es de siete alumnos, en una actividad que se mantendrá durante los meses de julio y agosto. La iniciativa ayudará a mejorar la socialización del grupo y la autoestima, promueve la creatividad mediante la búsqueda de nuevas soluciones y estimula la capacidad de concentración.

La ERACIS es una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en un 80% financiada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción socio- laboral de personas en situación de riesgo y centrada en los residentes de barrios desfavorecidos, designándose en El Puerto de Santa María las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.