Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Los animales de compañía también son víctimas colaterales del Covid-19, muchos de ellos por abandono o por no encontrar en estos momentos de grave crisis sanitaria una familia de acogida. Sin olvidar a aquellos que forman ya parte –como uno más– de las familias y que también sufren el estrés que origina el confinamiento. Y lo que es peor, sin poder entenderlo.

En El Puerto existen varias clínicas activas para atenderlos en estos momentos

En El Puerto de Santa María existen varias veterinarias y clínicas destinadas al cuidado de nuestros animales de compañía, como por ejemplo Huellas, situada en la calle Miguel Hernández, nº4. Y que, por supuesto, sigue abierta y ofreciendo su trabajo como servicio básico indispensable en estos momentos, y siempre, para el cuidado de los animales.


Si bien es cierto, aunque hay cierta controversia, que la ciencia asegura que el Covid-19 no afecta a los animales, también es verdad que existen diversas clases de coronavirus que sí afectan a los animales domésticos, aunque la transmisión del virus únicamente se produce entre miembros de la misma especie y no entre animales y humanos.

La clínica Huellas está disponible para cualquier asesoramiento o atención profesional para nuestros animales de compañía, en horario especial los lunes, miércoles y viernes de 10:·0 a 13:30 horas. Los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. Siempre obligado con cita previa llamando al 956 05 71 17

 

Adopta como mejor opción

Por otro lado, aún siguen esperando encontrar familia cientos de perros y gatos en El Puerto de Santa María, que se encuentran acogidos en el Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan). La adopción sigue activada y debe hacerse mediante cita previa llamando al 653988621. Para muchas personas que sufren en solitario el confinamiento actual, o incluso para otro tipo de perfiles, la adopción de un animal de compañía en estos momentos es una gran alternativa, solidaria y de amor mútuo.

Anuncio