Después de un verano sin poderse celebrar, la Running Night de Los Toruños volvió a brillar en el Parque Metropolitano de la mano del CD Solsport bajo un gran ambiente festivo y la imperiosa luna llena de julio en todo su esplendor como testigo.

Con la amenaza de la alerta sanitaria a sus espaldas durante los meses de preparación de la prueba, la organización con Manuel Sánchez a la cabeza ha sabido luchar contra todos los imprevistos posibles para ofrecer una prueba segura, atractiva y realizada con un cariño que los corredores agradecen.

Realizada con cabeza, limitando el número de corredores para ofrecer calidad y seguridad, la prueba se desarrollo bajo un gran ambiente festivo contando con todas las medidas Covid pertinentes destacando la salida escalonada y distanciada entre corredores.



En lo deportivo, con un cajón con corredores de mucho nivel a nivel provincial y autonómico, el puertorrealeño Pepe Ramos (Triatlón Puerto Real), con un tiempo de 30:18, fue el más rápido en cubrir los nueve kilómetros del atractivo recorrido sobre el margen del río San Pedro, Pinar de la Algaida y esteros por los que transcurre dentro del Parque Metropolitano.

El podio masculino se completó con el roteño Manuel Gatón (EPA Miguel Ríos) y el gaditano Luis Quintero.

En el cuadro femenino, Elena Fernández fuefue la vencedora la presente edición seguida de Virginia Carrasco.

En el plano deportivo, destacar el fallo cometido en el cronometraje lo que provocó un desajuste de tiempos retrasando la entrega de premios.

Tanto desde la Organización como de la empresa cronometradora, piden disculpas a los afectados por los problemas y molestias ocasionadas.

Del mismo, Manuel Sánchez, responsable de la prueba, agradece "a los participantes su apoyo para que el regreso de la Nocturna haya sido posible así como a los patrocinadores, en especial a Gica, y voluntarios con los que sin su incondicional trabajo nada de esto se pudiera haber llevado a cabo".

Completada la sexta edición de esta Carrera Nocturna portuense, la organización ya se centra en la IX Media Maratón de Los Toruños en el mismo espacio natural que se celebrará el próximo 12 de octubre.