Puerto Sherry y la Bahía de Cádiz acogerán el Campeonato del Mundo de Flying Dutchman 2025, que forma parte de la World Race Flying Dutchman 2024/25, una serie global de regatas que comenzó en octubre de 2024 en formato de Liga y que culminará con el campeonato mundial entre los días 7 y 12 de abril.

Organizado por el Club Náutico Puerto Sherry, con el respaldo de la Federación Andaluza de Vela, la Real Federación Española de Vela, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Puerto Sherry, el evento reunirá a 61 embarcaciones de 8 países, consolidando a la Bahía de Cádiz como un referente en la vela de alto nivel.

La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, presentó el evento junto a Meike Greten, Presidente de la International Flying Dutchman Class Organisation, Enrique Flethes, Comodoro de la Comisión Nacional de Regatas de la Armada, Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry, Jorge Flethes, Vicepresidente del Club N. P. Sherry y Daniel Martínez, Comodoro del Club Náutico P. Sherry.

El país con mayor participación es Alemania, con 33 barcos, seguido de España con 9, Holanda e Italia con 5 cada uno, Polonia y Suiza con 3, Hungría con 2 y la República Checa con 1.

El campeonato promete ser un espectáculo de gran nivel, con 6 jornadas de intensa competición, una de ellas destinada a reserva, colocando a El Puerto en el foco de la vela mundial.

Durante la cita se entregaron los premios de la Liga de Flying Dutchman y de la Copa de España de esta modalidad. En la Liga, el oro fue para los españoles Ginés Romero y Álvaro Moreno, la plata para Francisco José Martínez y José Luis Ruiz, y el bronce para los polacos Pawel Kajeta y Krzystof Ciemny.

En la Copa de España, el oro fue para Ginés Romero y Álvaro Moreno, la plata para los alemanes Ralph Jambor y Jens Schreiber, y el bronce para los también germanos Max Jambor y Moritz Reumschüssel.