El Pabellón Polideportivo Municipal Ramón Velázquez acogerá el sábado 22 de junio, de 10:00 a 16:00 horas, el XLII Trofeo de Judo Ciudad de El Puerto, una de las citas más señeras del calendario deportivo. El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha presentado el cartel junto al presidente de la Asociación Deportiva Judo Club Tadeo, Tadeo Díaz.
El evento, que organiza la Asociación Deportiva Judo Club Tadeo, cuenta con las colaboraciones de la Federación Andaluza de Judo, el Ayuntamiento de El Puerto, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y varios patrocinadores (Carpintería de PVC Motuchi, Carpintería de Aluminio Aricruz, Chill Out Bar - Terraza Salicornia, Jamones y Embutidos Manuel López y Bar Lo de Jesús). Su trascendencia la muestran datos como el número de clubes que congregará, 33, provenientes de todas las provincias de Andalucía, y el de deportistas que evolucionarán sobre el tatami, 700. El evento contempla las categorías mínimo (cuatro, cinco y seis años), pre benjamín (7 y 8), benjamín (9 y 10), alevín (11 y 12), infantil (13 y 14), cadetes (15 y 16), sub 21 y senior (a partir de 15 años).
El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha felicitado a la entidad por la organización de esta tradicional cita, que despierta tal expectación que, si no se hubiera cerrado el número de inscritos, aumentaría incluso el ya elevado número de participantes. González Nieto elogió la labor de este Club, fundado en 1967, recordando que el trabajo efectuado por Tadeo Díaz le hizo merecedor el pasado año de la Medalla de Oro de la Ciudad.
Tadeo Díaz ha indicado, por su parte, que el Campeonato cuenta con la participación de 80 voluntarios y 45 personas entre oficiales de organización, jueces – árbitros y árbitros. La ceremonia de entrega de premios a los mejores deportistas de la pasada temporada tendrá lugar a las once de la mañana, coincidiendo con la exhibición que se desarrolla cada año.
El cartel anunciador del evento es obra de Manuel Rodríguez, alumno del Club Tadeo.