Tras la renuncia de David de la Encina como secretario general del PSOE de El Puerto, los socialistas portuenses se encuentran en pleno debate para elegir al sucesor o sucesora de De la Encina al frente de la dirección local.

Según ha podido conocer este medio, es Ángel González, bajo el abrigo del secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, quien se ha postulado para ser el nuevo número 1 de los socialistas en El Puerto.

Con 15 años a sus espaldas haciendo política bajo las siglas del PSOE, Ángel González pretende ahora hacerse con los mandos del PSOE local, pero la falta de apoyos de distintos compañeros de la agrupación -que no le ven como líder, ni con el carisma suficiente- ha hecho necesario que se nombre una gestora presidida por Ana Carrera. [Tras su "no" al campo de rugby, ahora el PSOE critica que El Puerto aspire a ser Gran Ciudad]



Al parecer, la concejala y número 2 en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Carmen Ojeda, también aspira a ocupar el cargo de secretaria general de los socialistas portuenses, contando con bastante apoyo entre parte del núcleo duro socialista que reclama una renovación más a fondo, y que entienden nunca pasaría por Ángel González que era la mano derecha y hombre de confianza de David de la Encina. Además, de no poder dedicarse a tiempo completo a su cargo como secretario general, debido a su trabajo. Algo que sí podría hacer Carmen Ojeda que tiene la experiencia suficiente y mejor cartel que Ángel González entre buena parte de los socialistas.

Esta situación ha llevado a que exista un debate abierto y dos bandos claramente diferenciados en el PSOE local apoyando unos a Ángel González y otros a Carmen Ojeda.

Con este panorama, será una gestora la encargada de tratar de unificar ambas propuestas, en busca de consenso y una lista unificada: “Actualmente, estamos plenamente inmersos en ese proceso de renovación interna", asegura la gestora en un comunicado enviado a los medios en busca de apaciguar lo que considera "rumores" de discordia y fractura en el PSOE local tras la marcha de David de la Encina y la búsqueda de un nuevo líder... que por el momento, no llega.