Debido a la necesidad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana de reparar una avería en la tubería general de abastecimiento en alta instalada en nuestro municipio, que requiere dejar sin servicio un tramo de esta tubería en la Avda. de Valdelagrana, ha sido necesario poner en marcha la toma de suministro para Valdelagrana existente en la rotonda del antiguo camping.

Cabe recordar que en esta rotonda se ha ejecutado en los últimos meses una modificación del trazado de la tubería general del Consorcio, afectada por las obras de reurbanización del entorno. En el ámbito de esa actuación, APEMSA ha sustituido la derivación hacia Valdelagrana e instalado 90 m de conducción de fundición en DN300 mm para sustituir una antigua tubería de fibrocemento.



En la puesta en marcha de la derivación como alternativa de suministro al corte previsto por el Consorcio, trabajos que se iniciaron en la noche del día de ayer para minimizar la afección a los usuarios, nos hemos encontrado con numerosos problemas de atranques de la tubería de derivación, a nivel del contador de control de consumos y de las válvulas reguladoras que permiten controlar la presión de suministro en la zona.

Para solucionar estos problemas solo se puede actuar desmontando manualmente estos elementos y retirando los materiales retenidos. Hasta el mediodía de hoy, ha sido necesario repetir esta operación hasta en 4 ocasiones, lo que implica interrupciones del suministro. Las operaciones de desmontaje y montaje son laboriosas, dadas las presiones, diámetros y tornillería de las piezas.

En las próximas horas se espera recuperar la normalidad del suministro.

Apemsa pide disculpas a los afectados por esta suspensión temporal del suministro por causas ajenas a la empresa.